martes, 24 de abril de 2018

FITAZ 2018 SINOPSIS DE LAS OBRAS - TEATRO NUNA ESPACIO ARTE


7 MENÚS

DIRECCION DE LA OBRA: Fernando Arze
ESCENOGRAFIA: Fernando Arze y Sergio López
ILUMINACION: Diego Ayala
SONIDO: Fernando Arze
PRODUCCION: Carolina Montero, Fernando Arze y elenco Coyoacán en Agosto
INTERPRETES: Natalia Jofre, Marcos Arandia, Paolo Mariaca, Mariana Torrico, Sofía Petignat, Daniela Trigo, Adriana Delgado y Luis Caballero
La eterna interrogante de Hamlet, “ser o no ser”, es el punto de partida para la puesta escénica de esta comedia que adapta obras de David Ives, John Patrick y Pablo Albarelo. El lema es: la vida puede ser divertida a pesar de todo. Es una comedia sobre el cotidiano de nuestras vidas, sin quitarte la responsabilidad que te genera el poder de elección.

FRESA Y CHOCOLATE

Nombre de la compañía o grupo: “Aldea Cultural”
Productor: Mario Chávez
Director: Leonardo Gavriloff
Autor: Senel Paz
Actúan: Mario Chávez, Guillermo Sicodowska, Alberto Raña y la participación especial de Diego Paesano
Público al que va dirigido: Adultos (mayores de 18 años)
Ambientada en la Cuba de los años 70, La historia se desarrolla en una sociedad totalmente machista, y se centra en la relación entre dos hombres, un artista homosexual (Diego) y un joven estudiante universitario (David), militante comunista, quienes aparentemente antagónicos, tras conocerse dan paso a una relación de amistad, admiración, tolerancia y respeto. Una historia pura de dos hombres, que se conocen para desafiarse mutuamente con un deseo: Poder ser auténticos. Opresión, miedo y desafíos para encontrarse con un ideal: La libertad.

LAZARILLO

Autor: Vene Vieitez
Dirigen y actúan: Cecilia Scrittore y Vene Vieitez
Compañía: Teatro Strapatto
La novela picaresca “La vida del Lazarillo de Tormes” es una de las mejores descripciones de la corrupción moral en la que vivía inmersa la España del siglo XVI. En esta conferencia-espectáculo acompañaremos a nuestro anti héroe Lazarillo en un viaje por la historia de su vida, reconoceremos en sus amos a los grandes arquetipos del teatro renacentista y nos reiremos por no llorar escuchando sus desaventuras.

ELLA

Actores: Adrián Azaceta, Beto Bernuéz
Diseño De Iluminación: Rafael Rodríguez
Diseño Sonoro: Sandro Bernuez, Gonzalo Tolosa
Diseño Escenográfico: Taller Comedia Cordobesa
Realización: Pablo Loza
Vestuario: Área Vestuario Teatro Real
Asesor Estético: Juan Carlos Nieva
Fotografía: Belén Berreta
Colaboración Especial: Néstor Rosso, Cecilia Román Ross, Gabriel Coba, Luis Sánchez
Traspunte: Cristian Sosa
Dirección: Gonzalo Tolosa
Autora: Susana Torres Molina
Dos hombres atrapados en un espacio mínimo. El deseo de saber más les impide salir y los cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad del hombre, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia.

COCINANDO CON ELISA

AUTORIA: Lucia Laragione
DIRECCION DE LA OBRA: Antonio Torres
ESCENOGRAFIA: Daniel Mauricio
ILUMINACION: Antonio Torres
SONIDO: Antonio Torres / Oscar García
PRODUCCION: Teatro Fuego
INTERPRETES: Marta Monzón y Francia Oblitas
Elisa, una joven inexperta, comienza a trabajar en una cocina de estancia; Nicole, la cocinera, una mujer mayor, la entrenará en el arte de la cocina para poder tener un descanso.
Con cada receta se va develando una nueva capa de violencia. Nicole agrede psicológica y físicamente a Elisa. Pero el por qué se queda Elisa trabajando en la estancia y qué es lo que quieren de ella sólo se sabrá al llegar al sórdido final de la obra.
Mayores de 16 años.

EL DESEO

AUTORIA: Claudia Eid Asbún
DIRECCION DE LA OBRA: Claudia Eid Asbún
ESCENOGRAFIA: El Masticadero
ILUMINACION: Marcelo Sosa
PRODUCCION: El Masticadero
INTERPRETES: Bianca Shallow, Isabel Fraile y Andrés Escóbar
El Deseo cuenta dos historias, la de Claudio, un hombre nacido en Chile que pasó su juventud durante la dictadura en ese país y tuvo que negar su homosexualidad su historia se entrelaza con la de Bianca, un transformista boliviano, que desde pequeño asumió su sexualidad con total libertad y llegó a tener su propio show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario