miércoles, 24 de mayo de 2017

Un fotógrafo y una bailarina canadiense usan el salar de Uyuni para sus 'pinturas de luz'



Una pareja de artistas canadienses visitaron recientemente el salar de Uyuni para su proyecto de “pinturas de luz”. El fotógrafo Eric Paré y la bailarina contemporánea Kim Henry usan una técnica que combina los movimientos y las luces fluorescentes para lograr composiciones impactantes de exploración de espacio, dimensión, luz, color y percepción.

De acuerdo con un artículo del sitio Mother Nature Network, los artistas viajan alrededor del mundo buscando escenarios perfectos para mostrar su trabajo. En una travesia previa estuvieron en Mexico, donde usaron el fitoplancton bioluminiscente, un organismo acuático, para sus obras.

“Pensamos que Uyuni sería el lugar perfecto para nuestro arte. El espejo gigante para reflejar la luz, los colores únicos, la textura del suelo y el cielo. Además del hecho de que no hay contaminación lumínica. No hay nada como este lugar", afirmó Paré.

La técnica es considerada como una expresión artística del siglo XXI. Los artistas combinan la fotografía y la danza para lograr composiciones intangibles y multidimensionales.

La ejecución de estas fotos requiere mucha planificación y condiciones favorables. Para crear la “pintura de luz” se utiliza un tubo de plástico con una linterna en su interior, que se mueve junto a Henry, mientras que el obturador de la cámara permanece abierto durante un máximo de tres segundos.

“Luchamos contra el frío y el viento durante todo el viaje, pero esa noche, todo se hizo muy tranquilo y cómodo. Teníamos que aprovechar ese corto tiempo cuando el sol está justo debajo del horizonte con todos esos colores extraordinarios. El resultado final es tan puro como se puede apreciar”, agregó. (25/05/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario