jueves, 9 de marzo de 2017

Oruro Ruta de la Media Noche conmemoró el Grito Libertario del 10 de Febrero

La ya conocida Ruta de la Media Noche, organizada a la cabeza del historiador Maurice Cazorla, en su última versión tuvo por objetivo conmemorar el grito libertario del 10 de Febrero de 1781, tomando como escenarios principales los lugares, donde se desarrollaron los hechos históricos.

La actividad se realizó el martes 7 de marzo por la noche, concentró a todos los interesados en el atrio del Santuario del Socavón, desde ahí, se hizo el recorrido por las calles históricas de Oruro, fueron partícipes algo más de 80 ciudadanos, quienes se deleitaron de la historia que la ciudad lleva en sus plazuelas, casas históricas y espacios urbanos.

"Al mismo de tiempo de resaltar la reseña histórica del 10 de Febrero, en la plaza del mismo nombre, también se visitó diferentes establecimientos educativos como el Ignacio León, Jorge Oblitas, Simón Bolívar, destacando el aporte que cada uno de estos personaje tuvo en la ciudad de Oruro", asevero Cazorla.

La Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, va creciendo con sus mitos y leyendas, sin embargo, el centro histórico de la ciudad esconde en sus calles, parques y plazuelas diversos relatos, que los mismos orureños no imaginan, la Ruta de la Media Noche es un proyecto turístico que poco a poco se va expandiendo, ya tiene programado realizarse cada primer martes de cada mes.

Cada recorrido es diferente, tiene sus propias características y la afluencia de gente interesada es notoria. "Para abril se tiene programado en coordinación con el Gobierno Departamental, un viaje a la localidad de Paria, la primera población fundada por los españoles en el altiplano", indico Cazorla. Ello con el fin de promocionar lugares turísticos a nivel departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario