jueves, 2 de julio de 2015

Video EN COCHABAMBA “Cosplay Day”, una invasión de personajes de ficción

Este domingo 5 de julio se llevará a cabo la cuarta versión del “Cosplay Day” en el restaurante La Campiña, ubicado en el kilómetro 14 de la avenida Blanco Galindo. Se trata de un evento en el que los participantes usarán disfraces y accesorios que representarán a un personaje específico, generalmente de los famosos “animes”. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles.

“Es un evento para toda la familia, para la gente que le gusta el anime y para la gente que no. Contaremos con la participación de un grupo de rock, y tendremos un montón de productos como tazas, peluches, poleras, cómics, y diferentes accesorios”, manifestó Oscar Mejía, miembro de la organización.

Mejía aseguró que en la anterior versión se contó con la participación de más de 1.000 personas y que para el evento de este año se espera superar el número de visitantes. Asimismo se informó que el evento está organizado por el grupo de jóvenes “Anime Xtreme” que ya vienen trabajando a lo largo de muchos años en este tipo de acontecimientos.

“Nosotros queremos que este sea el evento al cual tu vayas y te rencuentres con tus amigos, puedas pasar un momento agradable y obviamente disfrutar de la esencia del anime, invitamos a toda la población a conocer esta forma de entretenimiento tan particular”, expresó Mejía.

Por su parte, Daniela Gómez, una cosplayer que interpreta a varios personajes, desde hace más de 10 años, aseguró que para la elaboración de los trajes es importante tener conocimientos de costura y sobre todo mucha creatividad.

“A nosotros en la comunidad siempre nos tachan de que somos niños pequeños, de que no hemos crecido, que somos inmaduros y esto no es así ya que conozco a muchas personas que tiene un trabajo estable por ejemplo u otras que estudian una carrera y no por eso dejan sus sueños y dejan de ser lo que son”, expresó la cosplayer Jhaneline Ovando quien participará del próximo "Yamato CosPlay" en Brasil.

El cosplay tiene un enfoque cultural dedicado a la representación realista de una idea o de un personaje propio de la ficción, puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario