miércoles, 1 de julio de 2015

Llega a Chile Knitting Peace una reflexión contemporánea sobre la paz

La compañía sueca Cirkus Cirkör llegó a Chile para presentar "Knitting Peace", un espectáculo donde los artistas combinan técnicas teatrales, acrobacias, danza, música en vivo y juegos con estructuras textiles, para representar una búsqueda reflexiva y contemporánea de la paz.

"Es un show muy visual y poético, que usa la lana como metáfora de las diferentes formas de vida de la gente, ya sea en línea recta con un hilo, o un patrón tejido para la gente que es muy organizada y cuadriculada, o un lío para la gente que tiende a enredarse", detalló a Efe el artista del Cirkus Cirkör, Alexander Weibel.

Y añadió que "la música es una parte fundamental, todo el espectáculo es un paquete donde la escenografía, el circo en sí y en general todo trabaja junto, se ayuda una cosa con la otra y se apoyan para completar el show".

En Chile el espectáculo es traído por la "Fundación Teatro a Mil", la misma encargada del evento cultural de mayor envergadura que se realiza en el país austral, "Santiago a Mil".

En el escenario se desplazan grandes pelotas de lana de un lado a otro, escaleras de soga que descienden del cielo, redes de cuerda que envuelven el escenario y artistas circenses que ocupan sus cuerpos y las acrobacias que terminan por tejer estructuras al son de la música en vivo.

"Knitting Peace" es un paisaje de estructuras textiles que disfraza una reflexión sobre los sinuosos y misteriosos caminos para alcanzar la paz en nuestros tiempos, representados como hermosas madejas o ariscos nudos.

Sobre el escenario, el elenco de seis acróbatas, actores y bailarines intentan quitar el velo de misterio y desentrañar los caminos a la paz tejiendo con habilidad y belleza la estructura textil frente a los ojos del público.

Cirkus Cirkör (juego de palabras entre circo y corazón) ha desarrollado desde su origen un trabajo con base en la investigación artística y las colaboraciones interdisciplinarias.

La agrupación desembarca en Chile y Latinoamérica, con una producción que ha sido estrenada en el Festival La Seyne sur Mer de Francia y que ha hecho giras con gran éxito por Europa y Estados Unidos. La compañía Cirkus Cirkör es una agrupación destacada a nivel internacional por sus más de 30 montajes íntimos y sensoriales que ya han cautivado a 1,2 millones de espectadores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario