domingo, 15 de marzo de 2015

El Kallawaya’ resurge gracias a la intervención de artistas y políticos

El mural dañado por propaganda política fue restaurado mediante una acción conjunta entre artistas y políticos.
El Kallawaya, obra de la desaparecida Martha Cajías, volvió a la vida gracias a la intervención de seis artistas y del candidato a concejal por el MAS, Sebastián Michel.
El muralista Neddy Pacheco dirigió la obra, ya que él había participado en la creación del mural en 2002. Explicó que hace unas semanas, tras enterarse de que la pintura había sido dañada por propaganda electoral, se puso en contacto con artistas, entidades y vecinos de Sopocachi a fin de hacer algo al respecto.
Indicó que también se acercó el candidato Sebastián Michel, quien comprometió su apoyo para restaurar la obra, por lo que calificó a Michel como una persona que aprecia al arte más allá de los intereses secundarios.
El candidato masista recordó que tras el pintarrajeo del murol, hubieron varios reclamos de parte del mundo artístico y cultural, por lo que se pensó en realizar una actividad conjunta entre artistas y políticos para “redimir nuestras culpas”, en lo que denominó “un acto de contrición”.
Informó que se apoyó al proyecto contratando andamios y materiales, mientras que los seis artistas artistas participantes pusieron “su esfuerzo y cariño a la restauración”, indicó.
Asimismo, Michel recordó que ADN y MNR, y al último, el MAS pintaron sobre el mural, pero que lo importante no es señalar quienes hicieron el mal al mural, sino corregirlo. “La autocritica es la virtud fundamental del ser humano y pensamos que es importante redimirnos y devolver la ciudad una obra de arte tan bonita como esta”, señaló.
El mural El Kallawaya está ubicado en la avenida Sánchez Lima esquina Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario