miércoles, 8 de mayo de 2013

Teatro del pueblo

El propósito es buscar espacios alternativos para sacar el teatro de la tradicional sala y acercarlo a la gente. Con la idea además de que Pueblo Bochinche sea un espacio más cercano para los artistas se prepará los 'Miércoles de teatro en el pueblo'. Así se abre la nueva vida de Pueblo Bochinche hoy con el monólogo " César Ángel" a las 21:00 todos los miércoles de mayo, con una entrada de Bs. 25.

Un pueblo con cultura. Empezaron presentando 2 obras, Cesar Ángel y La Locomotora Loca dentro de la programación Off del Festival Internacional de Teatro "con la idea de que si funcionaba, el boliche se convertiría también en mini sala de teatro, y ahora es un hecho", señalan los alcaldes de Pueblo Bochinche que tienen ese apego al arte, Mauricio Ordóñez es músico y Javiera Chávez comunicadora, "entonces sería un poco incongruente no abrir nuestras puertas a la gente que quiere expresarse de otra manera", coincidieron. Así en un futuro muy cercano se harán exposiciones fotográficas, mucho más teatro, performances y otras sorpresas alternativas. "Una falla de la estructura cultural en cuanto al teatro en Santa Cruz y Bolivia, es la falta de espacios alternativos, salas pequeñas donde vayan personas que están fuera del circuito oficial cultural", señala Carlos Guzmán sobre esta iniciativa.

César ante el monólogo.La obra es interpretada por Carlos Guzmán (actor y novel politólogo cruceño) y la dirección de Alejandro Molina quien es uno de los actores y escritores representativos de teatro de la región. El elenco Proyecto Bufo nace como resultado de una propuesta que se hizo en el Festival Internacional de teatro Escénica 2009, donde se buscaba el encuentro entre dramaturgos bolivianos con directores bolivianos a través de montajes. Este proyecto tiene fuerte influencia- como dice su nombre de bufón- como una herramienta actoral .La idea es redescubrir los textos a partir de una mirada de lo grotesco.César Ángel es un monólogo cuyoe texto pertenece a Alejandro Urdapilleta, escritor uruguayo. Esta obra habla sobre los valores morales en una sociedad conservadora, e “interpela ciertos tipos de estructuras de antaño y cómo estas chocan con nuevos esquemas y culturas, que se van construyendo las personas”, señala Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario