jueves, 16 de mayo de 2013

Se cancela llegada de artistas a Oruro por conflictos sociales en el país

El tan esperado recibimiento que se programó para hoy en Oruro, de alrededor de 500 artistas de Brasil, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, fue cancelado por los conflictos sociales que se viven en el país.

Ayer fue anunciada la cancelación de la actividad, que prometía una jornada de gran actividad cultural, con artistas en música, teatro, pintura, baile, artesanías, y otros, que generarían mucho movimiento en la ciudad.

Las caravanas iban a estar de paso por Oruro, rumbo a la ciudad de La Paz, donde se desarrollará el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, con el fin de consensuar criterios para mejorar la situación de la cultura y el arte en los países latinoamericanos.

Había mucha expectativa por la ejecución de todo este movimiento cultural, pues los artistas orureños junto a varias instituciones realizaron una serie de gestiones para poder recibirlos y presentar diversas actividades, que se concentrarían en la Plaza de Armas 10 de Febrero.

Sin embargo, se informó que el desarrollo del congreso sigue en pie, por lo que en La Paz sí habrán espectáculos, festivales, debates, ferias, talleres, marchas y movilizaciones, con el objetivo de fortalecer a los procesos de cultura viva en Latinoamérica y concienciar acerca de la necesidad de modelos de políticas públicas que afiancen y multipliquen estas iniciativas en las comunidades y territorio del continentes.

Con ese objetivo también participarán del evento legisladores y funcionarios de todos los países latinoamericanos, compartiendo experiencias y en la perspectiva de afianzar estos procesos en los distintos lugares.

En la organización del congreso trabaja la agrupación Teatro Trono y Compa, representantes en Bolivia del colectivo Latinoamericano Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria, integrado por redes, organizaciones y colectivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario