miércoles, 1 de mayo de 2013

Oruro con mayor puntaje en Festival DanzAndes

Oruro consiguió mayor cantidad de primeros puestos en las diferentes categorías del Festival DanzAndes, donde se enfrentó a ballets de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí.

Fue una jornada maratónica, pues desde las 10:00 horas de iniciado el encuentro de danza, se tuvo presentaciones hasta las 05:00 horas del día siguiente, habiéndose observado 143 números en los que participaron 67 elencos en total.

La orureña Cindy Fabiana Charcas de Indi World, logró el primer lugar en la categoría Juvenil solista, con la danza internacional hindú, cuya obra se titulaba Corazón hindú. En la categoría Preinfantil solista la ganadora fue Paula Adriázola, del Ballet Municipal Renace, también de Oruro.

En la categoría Juvenil pareja, Indi World se ubicó primero con la danza Un amor hindú, al igual que en la categoría Mayores con Un sueño hindú.

El ballet Mi Patria también logró ubicarse en el primer puesto de las categorías, Juvenil I pareja y Mayores I pareja.

Y en la categoría Mayores I de folklore boliviano andino, nuevamente el Ballet Municipal Renace ocupó el primer puesto con la obra: Ayza en la mina.

Así los ballets orureños lograron obtener siete lugares de los 23 primeros que se dieron, siendo el que más primeros puestos consiguió, luego fue Cochabamba, con 6 primeros lugares, Santa Cruz con cinco al igual que La Paz.

Esta fue la X Versión de DanzAndes, que es parte de un circuito que recorre Bolivia, en diferentes fechas. Está en Cochabamba, con Iberodanza; en Camiri con Mi Chaco es Danza; Santa Cruz con Descubriendo América y La Paz con Oh Danza la Paz.

Luego de ese recorrido, este año se celebrará en Oruro el mes de noviembre, cuando los elencos con mayor puntaje pugnen por ser los campeones, lo que les permitirá representar a Bolivia en eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario