martes, 7 de mayo de 2013

Museo de EEUU acogerá al Festival Suma Qamaña

CULTURA Expresiones culturales del país y la quinua se presentarán en Washington.

Redacción central / Cambio

La actividad dará a conocer los principios del vivir bien y celebrará el Año Internacional de la Quinua.

Además de presentarse en el museo, Bolivia formará parte de una jornada cultural junto con otras embajadas.

La cultura boliviana se hará presente en la capital estadounidense con un festival cultural.

El Museo Nacional de los Indios Americanos, en Washington, EEUU, recibirá, entre el 8 y 12 de mayo, el Festival Suma Qamaña, como parte de las celebraciones por el Año Internacional de la Quinua.

Esta actividad tiene como objetivo celebrar la cultura e historia bolivianas con la presentación de más de 20 grupos de danza contemporánea y folklórica, demostraciones de artistas bolivianos, degustación de comida típica y actividades similares, como una forma de compartir y dar a conocer la sabiduría y conocimientos ancestrales de la cultura nacional, así como realzar la trascendencia de la quinua en este su Año Internacional.

Además, por tercer año consecutivo, la Embajada de Bolivia en Estados Unidos participó en la actividad Passport DC, la que consistió en una jornada en la que las misiones diplomáticas que se encuentran en la capital estadounidense ofrecieron eventos culturales gratuitos todo el día.

Esta presentación contó con la participación de productores bolivianos de quinua, así como la intervención del grupo musical Jathas.

La Embajada boliviana coordinó las actividades nacionales en ambos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario