martes, 7 de mayo de 2013

Mayo Cultural es la propuesta del Musef

CTIVIDADES El Museo de Etnografía y Folklore propone a la ciudadanía música, libros, danza y seminarios para este mes.

Redacción central / Cambio

Este mes, el Musef tendrá una recargada agenda cultural, a la que se suma la Larga Noche de Museos, a desarrollarse el sábado 11.

Con el denominativo de Mayo Cultural, el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) ofrece al público paceño varias actividades para este mes.

El miércoles se presentará el libro Del mito del desarrollo al horizonte del Suma Qamaña, de Rafael Bautista, a las 19.00.

El sábado 11 será la Larga Noche de Museos, desde las 17.30 hasta la medianoche, con presentaciones de grupos en vivo, elencos de danza, trueque de libros, títeres, muestra de videos y acceso a todas las exposiciones.

El martes 14 habrá un concierto del coro infantil/juvenil del Conservatorio Nacional de Música desde las 19.00.

Proceso y proyectos democráticos en Bolivia, de Patricia Chávez, Marxa Chávez, Dunia Mokrani y Luis Tapia, y Nuestra modernidad, de Partha Chatterjee, se presentarán el miércoles 15 a las 19.00.

Los talleres de danza Street Dance, del grupo cultural Paso-Giro-Paso, se realizarán los días 16, 17, 23 y 24, de mayo a las 17.00. El martes 21 y miércoles 22 se presentará la obra de Danza Origen, productora de danzas indígenas y criollas, a cargo del taller educativo de niños del Musef, a las 19.00.

El seminario ‘Carnavales: Fiestas Populares en Brasil y Bolivia’ se desarrollará los días jueves 23 y viernes 24.

Finalmente, el mes cultural cerrará sus actividades con el encuentro Amautas y 12 comunidades, el martes 28 desde las 19.00. A todo esto se suman las exposiciones habituales.

Para más información sobre estos eventos, los interesados pueden llamar al teléfono 2408640 o apersonarse al Musef, en la calle Ingavi esquina Jenaro Sanjinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario