miércoles, 8 de mayo de 2013

Llega la Semana de la Cultura Coreana para todos los paceños

“Nuestro propósito es compartir y difundir nuestra cultura coreana en Bolivia con cine, comida, música, danza, artes marciales y un congreso”, afirma Young-wook Chun, embajador de Corea del Sur en Bolivia.

Asegura que muchos bolivianos y coreanos pensamos que ambos países se ubican, tanto espacial como culturalmente, muy lejanamente, pero podrían ser países vecinos respecto a cultura.

Un fenómeno muy poderoso mundialmente es el emergido hace 15 años denominado como “Ola Coreana”, que es la expansión de las actividades y culturas coreanas especialmente en los países asiáticos y que ahora llega a Europa y toda América.

“Es una tendencia en aumento de popularidad que toca la telenovela, el cine, la comida, la moda, etc. de mi país, y esto es debido a que la cultura coreana es atractivo para cualquier continente”, continúa el diplomático.

Por ejemplo, el año pasado, hubo un festival de K-pop (“Korean pop”) -género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc., y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur- organizado por la embajada de Corea en Bolivia y hubo 300 participantes que llegaron de toda Bolivia. “Yo participé de ese festival, fue muy emocionante para mí ver a tanta gente boliviana reunida realizando actividades cotidianas culturales de mi país”, asegura Young-wook Chun.

Hoy se realiza la inauguración de la Semana Coreana 2013 con el 2do. Ciclo de Cine Coreano, demostración de Tae Kwon Do y recepción para la exposición de fotos coreanas en la Cinemateca Boliviana a las 18.00.

Este medio difundirá a diario las actividades correspondientes a las actividades de la semana coreana en la Agenda Cultural.

LA CINEMATECA BOLIVIANA

La Fundación Cinemateca Boliviana se encuenta entre los organizadores, por lo que proyectará en sus salas las siguientes películas:

“Papa” - miércoles 8 (18.30) y domingo 12 de mayo (19.00)

“Hoy” - jueves 9 (19.00) y martes 14 (19.00) de Mayo

“Oficial del Año” - Viernes 10 de Mayo (18.00)

“El corredor” - Sábado 11 de Mayo (18.00)

“Un sueño descalzo” - 13 de Mayo (19.00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario