viernes, 3 de mayo de 2013

Las tablas vuelven a sonar con la obra Ana en el trópico

Una puesta en escena, poética y conmovedora, de la autoría del cubano-estadounidense Nilo Cruz y dirigida por su compatriota Max Ferrá, reconocido en 2003 con el premio Pulitzer, vuelve a presentarse este fin de semana en la ciudad.
El drama Ana en el trópico, que cerró el IX Festival de Teatro Multiplicando Miradas, que obsequió un racimo de buenas obras teatrales, se repone el sábado y el domingo, en el teatro del Centro Boliviano Americano, CBA.
Un elenco nacional, conformado por Andrés Lladó, Lorenzo Ariel Muñoz, Jorge Arturo Lora, Ana María Vargas, Carlos Ureña, Carola Urioste y Glenda Rodríguez, dan vida a la historia de una familia tabaquera de inmigrantes cubanos en la que se cuela el clásico literario de León Tolstoi, Ana Karenina.

LA TRAMA
Ambientada en Tampa, Florida, en 1929, Ana en el trópico narra la llegada de un nuevo lector a la fábrica de tabacos cubano-estadounidense en la que se hacían los ‘puros’ a mano. En estas fábricas se acostumbraba a contratar lectores con el fin de entretener y educar a los empleados. Cada llegada de un nuevo lector era una ocasión para celebrar.
Pero el nuevo lector contratado, protagonizado por Jorge Arturo Lora, comienza a leer en voz alta Ana Karenina, y se vuelve, sin haber sido su intención, en el catalizador de las vidas de los ávidos oyentes, para los que Tolstoi, el trópico, y el sueño americano resultan ser una combinación volátil

No hay comentarios:

Publicar un comentario