jueves, 9 de mayo de 2013

“Larga Noche de Museos” promoverá la cultura y las tradiciones paceñas

Este sábado las calles y los museos de la ciudad se verán “engalanados de altura y tradiciones típicas” que hacen de La Paz una ciudad maravillosa, dijo el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

Agregó que la propuesta de exposiciones, intervenciones públicas, actuaciones musicales, danza, teatro, tertulias, entre otras, están listas para engalanar a los paceños.

En la “Larga Noche de Museos”¨, 76 espacios culturales y museos abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 15.00 para facilitar el acceso de todo el público que se dé cita, pero sobre todo para evitar aglomeraciones.

“Estamos en los últimos detalles logísticos para vivir una verdadera jornada cultural ligada al patrimonio paceño y creaciones artísticas. La familia dispondrá de esta información para amar su ruta, visitar la mayor cantidad de espacios y disfrutar de los conciertos al aire libre en el centro, la zona sur o Sopocachi” dijo.

Informó que 300 guías cuentan con la información necesaria acerca del lugar donde trabajará y de otros sectores para que la ciudadanía agilice su recorrido. Para garantizar el óptimo desarrollo del programa se cerrarán varias vías a partir de las 17 horas.

En el área central, no habrá circulación vehicular en las calles Indaburo, entre Pichincha y Jenaro Sanjinés; Pichincha entre Indaburo e Ingavi y Sagárnaga.

En el caso de Sopocachi, la restricción afectará a la avenida Ecuador entre Belisario Salinas y Pedro Salazar y Rosendo Gutierrez desde la Av. 6 de Agosto a la Av. 20 de Octubre; finalmente, en la zona Sur, la calle Horacio Ferrecio, entre Av. Montenegro y Gabriel René Moreno.

En relación a los espectáculos, Zaratti explicó que el sábado 11 serán instalados diez escenarios (siete en el centro, dos en Sopocachi y uno en la zona Sur), cinco exposiciones al aire libre y siete presentaciones artísticas callejeras.

En cuanto a lo que serán los ingresos a los museos dijo que, a partir de las cinco de la tarde, “los museos abrirán sus puertas a los visitantes para que puedan conocer el patrimonio museístico y artístico que administran, su estructura arquitectónica mediante guías que explicarán cada rincón lleno de historia y disfruten, al mismo tiempo, de una amplia oferta artística”.

Sin embargo, aclaró que el acto de inauguración se llevara adelante a horas 19:00 en la Plaza Riosinho con la asistencia de las principales autoridades del municipio paceño e instituciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario