viernes, 3 de mayo de 2013

La Larga Noche de Museos quiere reunir a 150.000 visitantes



Desde las 17.00 del sábado 11 de mayo, 76 espacios culturales abrirán sus puertas gratuitamente en la séptima versión de la Larga Noche de Museos, que para este año asumió el reto de convocar a 150.000 visitantes, 50.000 más que la cita de 2012.

Una de las novedades para este año es la creación de una aplicación on line en la cual el usuario podrá, ya sea mediante su computadora, celular o tablet, acceder al programa de la jornada y consultar los mapas y las rutas.

“Son 12 recorridos en los que participan 76 espacios y 16 instituciones adheridas. Es mucha información para estar a mano, en papel. Por ello, vamos a habilitar una sección en la página web de la Alcaldía que facilite la información”, adelantó el director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.

El funcionario detalló que se establecerán 12 trayectos planificados. Éstos son, en todo caso, una “sugerencia” pensada para facilitar el paseo de los ciudadanos. Personal del Gobierno Municipal, la Policía y el Ejército realizarán una vigilancia permanente en la ciudad paceña, tomando en cuenta el elevado número de personas que deambulará por las calles el sábado 11 por la noche.

Algunos espacios comenzarán sus actividades a las 15.00, para facilitar la visita de menores de edad. “Los niños son un público muy importante para nosotros. Queremos que sean los principales visitantes y, por ello, se comenzará más temprano”, manifestó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas. Estos centros son los museos municipales ubicados en la calle Jaén y el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, al frente del cerro Laikacota.

Asimismo, se habilitarán 23 autobuses para el transporte gratuito de personas. Las unidades, provistas por la Alcaldía, las Fuerzas Armadas y la Policía, recorrerán la urbe por las rutas habilitadas donde se hallan los sitios de interés. También habrá minibuses y las autoridades evalúan contratar vehículos del servicio público.

Paralelamente a la visita a los museos, los ciudadanos podrán disfrutar de otros espectáculos. Se instalarán diez escenarios (siete en el centro, dos en Sopocachi y uno en la zona Sur), cinco exposiciones al aire libre y siete presentaciones artísticas callejeras.

Recorrido

Medidas

Para evitar aglomeraciones, se ordenarán las rutas para el ingreso y salida a la calle Jaén

Autobuses

Recomendación

Al existir transporte gratuito, se recomendó reducir la circulación de los vehículos particulares.

Servicio

Personal

Trabajarán unos 300 guías en toda la ciudad. La Policía y la Alcaldía también desplegarán guardias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario