viernes, 10 de mayo de 2013

Imágenes inéditas de La Paz en la ‘Larga Noche de Museos’

Como parte del circuito ofrecido para la séptima versión de la ‘Larga Noche de Museos’, el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” pone a disposición del público, una instalación inédita que reactivará el espíritu y ‘ñeq’e’ de todos los paceños a partir de las 19.30.

Para este espacio, la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) propone una instalación compuesta de tres partes: la primera tendrá lugar en la fachada del cine e incluirá un mapping con proyecciones de imágenes inéditas de la ciudad de La Paz, a cargo del Vj Jota. La misma, podrá ser apreciada también al frente del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, en la plaza Wenceslao Monroy.

Las Cebras de La Paz, con su innegable simpatía, serán las encargadas de invitar al público a ingresar al lobby del cine, donde un conjunto de esculturas cobrarán vida representando a distintas danzas tradicionales paceñas, como la morenada, saya afroboliviana, cueca paceña, llamerada, chutas y waca tokoris, entre otras. Miembros del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) retratarán cada una de estas danzas.

La música y el baile también serán fusionados con ritmos folklóricos junto a la participación del colectivo Last Dance Crew y sus rutinas de breakdance acompañadas de los beats de DJ Nictek.

Esta experiencia única dará curso al ingreso hacia las plateas del cine donde se podrá apreciar una representación escénica de la leyenda del Illimani, junto a una narración y ambientación preparada exclusivamente para esta séptima versión de la ‘Larga Noche de Museos’, en la que se intenta también motivar a la votación en la campaña “La Paz, ciudad maravillosa”.

Asimismo, en el frontis del recinto municipal, el público asistente podrá deleitarse de un variado menú de platos típicos paceños, haciendo de ésta, una velada única e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario