viernes, 3 de mayo de 2013

Festivales internacionales resaltan en agenda cultural

Una fiesta internacional, así será la celebración en homenaje al Primer Grito Libertario, con una agenda que incluirá eventos que traspasarán las fronteras de la ciudad. En mayo, Sucre hará homenaje a su nominación como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, con la Feria Internacional del Libro y la IV Bienal internacional de Danza Folclórica Latinoamericana.
Del 21 al 25 de mayo, Sucre será la sede de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en los ambientes de la Casa de la Cultura Universitaria, con la participación de todas las embajadas con representación en el país, según informó el director de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Torres.
Por el momento, ya confirmaron su participación, el Instituto de Sociología Boliviana (ISBO) el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y el Comité Editorial de la mencionada casa de estudios superiores, de las que se espera variedad en sus publicaciones.


Cueca, milonga y más
La IV versión de la Bienal Internacional de Danza Folclórica Latinoamericana se llevará a cabo del 20 al 29 de mayo, con la participación de ballets invitados de los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Paraguay; además del anfitrión, Bolivia, que será representado por el ballet de Danza Municipal, el único ballet del país inscrito en el Circuito Internacional de Danza Folclórica, informó el director del Ballet Municipal de Danza, Edson Gil.
El evento comenzará el lunes 20 con una retreta de gala en plaza 25 de Mayo, dando así inicio a una serie de presentaciones gratuitas en la ciudad y en distritos rurales como el de Cachimayu, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Sucre, comentó Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario