domingo, 19 de mayo de 2013

Exposición pictórica Caixa negra refleja el entorno callejero

Caixa Negra es un colectivo artístico conformado por Alexandro Gálvez, Gladys Cruz y Pamela Columba, que presenta la exposición titulada Interferencias Urbanas el 21 de mayo, a las 19.30, en la galería de arte del Ministerio de Culturas.

Interferencias Urbanas es el código en el que los artistas inspiraron su arte, es decir, “el objeto de creación e inspiración basado en el entorno callejero, en los sonidos y las paredes, de la cultura de masas en la que vivimos y que trae consigo una sobreinformación que bombardea y llega al subconsciente”.

Gálvez es egresado de la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés con mención en pintura. “La propuesta de mi obra es representar este espacio transgresor e iconoclasta, recompilar el abanico gráfico donde se destruyen y reconstruyen nuevas formas, iconos e ideas, éste es el espacio donde se crean otros espacios, es la apropiación de muros, paredes y otros planos urbanos como una nueva alternativa artística y estética”, dice sobre su obra.

Cruz es estudiante de quinto año de la Academia Nacional de Bellas Artes en la espedialidad de pintura y expresa que en su trabajo “la pintura que se muestra es desde una mirada urbana al interior del sujeto”.

Mientras que Columba, egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes, afirma que su trabajo se expresa a través de temas específicos que se alimentan de diferentes fuentes que provienen de lo urbano, percepciones, búsquedas y vivencias de la actualidad.

El día de la inauguración se tendrá la presentación musical del grupo Nación Rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario