viernes, 3 de mayo de 2013

Encuentros con el arte Ciclo de conferencia artística

Obras de arte de diez artistas nacionales estarán en el Museo de Arte Contemporáneo en un proyecto denominado "Encuentros de artes", que busca incentivar y valorar las obras y el talento de artistas cruceños. La muestra se llevará a cabo dos jueves al mes, partiendo desde mayo hasta agosto, a cargo de Roberto Valcárcel, quien será el presentador y moderador de las obras. Anoche se efectuó la primera versión con la presencia de cuatro cuadros de Armando Jordán, uno de los artistas plásticos más eminentes que ha tenido Santa Cruz. Las siguientes fechas en las que se desarrollará este ciclo, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, serán los jueves 9 de mayo, el 6 y 13 de junio, el 4 y 11 de julio y el 1 y 8 de agosto.

Artistas. Las obras de los talentosos artistas, que pasarán por el museo para ser analizadas, son de Marcelo Callaú, Tito Kuramoto, Herminio Pedraza, Sergio Antelo, Valia Carvalho, Raquel Schwartz, Rodrigo Rada, Jorge Padilla y Luis Zilveti.

Objetivo. "Es un ciclo de conferencia para acercar a la gente al entendimiento del arte. Es para que el público a partir de ahí entienda cada una de las obras y comience a valorarlas y no las vea como un álbum de figuritas", indicó Roberto Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario