martes, 7 de mayo de 2013

Empieza venta de entradas para ópera Nomis Ravilob

Las entradas para el estreno en La Paz de la ópera Nomis Ravilob, de Cergio Prudencio, ya están a la venta en las boleterías del Centro Sinfónico Nacional.

La obra, que debutó el año pasado en la temporada de Ópera Contemporánea de Buenos Aires, Argentina, estará en cartelera entre el 15 y el 18 de este mes.

La pieza, escrita por Juan Pablo Piñeiro y musicalizada por Prudencio, director de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, está basada en el poema Mi delirio en el Chimborazo, escrito por el Libertador Simón Bolívar.

Esta obra plantea una visión crítica del Libertador, quien a lo largo de los actos es interpelado por cuatro animales de la mitología andina: el cóndor, la vicuña, la serpiente y el puma.

“Contaremos con la participación de los cinco solistas argentinos que participaron en el estreno en Buenos Aires”, contó el maestro Cergio Prudencio, en una entrevista pasada, y agregó que la puesta en escena estará a cargo de Norma Quintana.

Nomis Ravilob se divide en cuatro actos en los que los animales andinos llaman al Libertador a la dimensión espiritual.

“Bolívar acude a esa convocatoria y tiene con cada uno de ellos un diálogo profundo pues lo impugnan, lo cuestionan, lo estimulan y finalmente lo validan desde su propia perspectiva”, cuenta el director.

La pieza será llevada a escena por el barítono argentino Alejandro Spies, el tenor Juan Francisco Ramírez, el barítono Javier Lezcano y la soprano Lucía Lalanne.

El elenco estará acompañado por el Ensamble Sinfónico Nacional, que contará con la participación de músicos de Noruega, Venezuela y del país. En la obra, los músicos interpretarán instrumentos occidentales como el violonchelo, el clarinete, el trombón y las percusiones.

También estará la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, en la que participarán los solistas Carlos Gutiérrez, Daniel Calderón, Carlos Nina y Andrea Alvarea.

Los precios de las entradas para la obra serán de 100 bolivianos para mezzanine A, 80 para mezzanine B y 60 para platea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario