jueves, 9 de mayo de 2013

El pintor Alberto Medina ofrecerá su obra al público en galería propia

Tras ser condecorado por la Alcaldía de La Paz, en conmemoración a sus 50 años de vida artística, el pintor Alberto Medina Mendieta dirá presente durante la Larga Noche de Museos en la galería que se encuentra en el interior de su domicilio particular y es parte del circuito oficial cultural que el fin de semana unirá a la familia paceña.

“Retrospectiva” se denominaba la exposición que colmó nueve espacios, entre salas de museos y otros, con más de 1000 obras de su autoría hace menos de dos meses.

Edwin Guzmán Ortiz, poeta, escritor y comunicador social, en un folleto dedicado al pintor, asegura que el “Premio Obra a Toda Una Vida 2011” que el Gobierno Municipal de La Paz otorgó a Medina es un justo reconocimiento al trabajo ininterrumpido de este artista.

“En Medina se conjuga una vida consagrada al arte, con una intensa búsqueda por expresar su universo creativo a través de diferentes recursos expresivos. Óleos, acuarelas, esculturas, dibujos, grabados, esmaltes, murales traducen un trabajo signado por la exploración de un lenguaje que se quiere fiel de sí mismo”.

“La temática de su pintura emerge substancialmente de su entorno. Alberto Medina pinta el mundo que le rodea, sin embargo, éste es tamizado a través de una sensibilidad que comulga con una condición social y una cosmovisión. Lo andino, lo minero, lo rural, lo inmediato cotidiano cobran vida, y más que universos autónomos, configuran una unidad complementaria, hecho que termina otorgándole identidad a su obra”.

En Artestudio “Medinart” se realizará la inauguración de la “Gran Exposición de Artes Plásticas” en dibujo, escultura, pintura, acuarela, grabado, esmalte, pirodibujo, arte naipe, cerámica y “ocurrencias”. Este espacio se ubica en la calle Indaburo esquina Jaén No. 705 “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario