viernes, 3 de mayo de 2013

El Ministerio de Culturas presenta tres convocatorias

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la convocatoria para el XI Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2013, a 100 años de su nacimiento, e informó sobre el incremento del monto del galardón que este año alcanzará los 37 mil bolivianos.

En 2012, después de una exhaustiva evaluación de los 47 poemarios presentados, el jurado decidió declararlo desierto y únicamente seleccionó dos “Menciones de Honor”. Ese año, ese premio oscilaba por los 22.000 bolivianos.

Durante la presentación de esta convocatoria, el ministro de Culturas, Pablo Groux, también lanzó el Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza” y el Premio Nacional de Culturas; las tres convocatorias están destinadas a gestores y promotores culturales bolivianos, poetas y escritores, investigadores culturales y artistas bolivianos, cuyo trabajo literario o artístico contribuya al desarrollo de las culturas nacionales en sus diferentes manifestaciones.

Rosángela Conitzer, hija de Yolanda Bedregal, indicó que existen varias actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la poetiza y novelista boliviana como la iniciativa de la Escuela de Música Contemporánea que invitó a los artistas a interpretar canciones con poemas para niños, como una forma de incentivar a la lectura “cantando poesía”.

El Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”, también se incrementó para esta gestión a 40 mil bolivianos. Las postulaciones para el Premio Nacional de Poesía se recibirán hasta el 30 de agosto y para los otros hasta el 28 de septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario