viernes, 24 de mayo de 2013

Eduardo Abaroa recibe postulantes hasta julio

LANZAMIENTO Se incrementó el monto económico de los premios, que asciende a 1.850.000 bolivianos.

Redacción central / Cambio

Ésta es la segunda versión del Premio Plurinacional.

La convocatoria 2013 cuenta con nueve categorías y 33 especialidades.

Las obras se entregan en el Ministerio de Culturas en La Paz o en las Gobernaciones departamentales.

El plazo fenece el 31 de julio.

Tras el rotundo éxito de la reciente versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en días pasados se lanzó la convocatoria para la edición 2013.

La principal novedad de esta convocatoria es el considerable incremento del monto económico de los premios, que alcanzará a un 1.850.000 bolivianos, 250 mil bolivianos más que el monto anterior.

Sandra Elías, de la Unidad Ejecutora del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, explicó que se contará con nueve categorías y 33 especialidades.

Comentó que las innovaciones se encuentran en Artes Visuales Digitales, con las especialidades de Fotografía Digital, Retoque Digital e Ilustración digital; y en Artes Musicales, que aumentaron sus especialidades a ocho, incluyendo Música Urbana, Música Tropical, Música Pop-rock, y Música Hard-rock. También se creó el Premio al Mejor Arreglo de Música Folklórica para Orquesta Sinfónica, incursionando así en la música sinfónica.

Las nueve categorías y 33 especialidades de esta convocatoria repartirán un total de 92 premios.

El plazo de entrega de postulaciones es el 31 de julio de 2013, para lo cual los interesados se podrán inscribir desde el interior del país a través del sistema computarizado de cada una de las gobernaciones departamentales.

Asimismo, las bases completas del premio y más información pueden ser consultadas en la página Web del Ministerio de Culturas y Turismo www.minculturas.gob.bo o sus portales en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario