miércoles, 15 de mayo de 2013

Don Bosco renueva su sala de teatro con 750 butacas

Tras 10 años de permanecer cerrada al público, la sala de teatro del colegio Don Bosco será reabierta el 1 de junio renovada y con 750 butacas, 250 más de las que tenía originalmente.
La refacción está concluida. Se hizo efectiva desde inicios de 2012, el colegio decidió encararla para recuperar un espacio que, como escenario, aporte a la promoción de la cultura.
El teatro, que antiguamente mantuvo hasta una cartelera de cine en alianza con la sala 16 de Julio de La Paz, quiere retomar su protagonismo como centro cultural. Según el sacerdote cruceño Ciro Montemurro, coordinador del Don Bosco, la comunidad salesiana invirtió $us 500.000 en la infraestructura que ahora luce un imponente espacio, butacas azules retapizadas y el machimbre brillante del escenario, que se mantuvo por su buen estado. Mantiene también una proyectora de cine con la que garantiza su capacidad para exhibir películas.

Novedades de la sala
El teatro estrena fachada, una antesala con snack y baterías de baño para damas y varones. También un mezanine con capacidad para 250 butacas, que junto a las 500 de la planta baja suman cabida para 750 espectadores. Igualmente son nuevos un sistema de sonido y otro de iluminación que tienen una nueva cabina de mando; seis aires acondicionados de 20.000 BTU de energía; además de un camerino, el cielo raso de todo el teatro y un sistema de puertas de seguridad con chapas antipánico de fácil acceso ante las eventualidades. Finalmente, para preservar la buena acústica las paredes del teatro están revestidas de tapizón.
El padre Ciro Montemurro afirma que la sala estará disponible para iniciativas artísticas bajo el concepto de que los valores de la cultura son parte de los postulados de Juan Bosco. Igualmente, dijo que la sala no tiene fines de lucro, por lo que su alquiler no será caro. No tiene un tarifario fijo, sino acorde con la finalidad y precios que vayan a cobrar los espectáculos

Antecedentes

Su cierre
El teatro de Don Bosco cerró hace 10 años junto a otros cines de la ciudad. Fue usado solo ocasionalmente para actividades estudiantiles internas y para graduaciones.

Escenario
Tiene 13 metros de ancho por 8 de profundidad.

Disponible
Don Bosco abrirá su agenda desde el 1 de junio, cuando haga su presentación. Telfs. 333-4322 y 334-4455.

Otros escenarios locales

Los de mayor capacidad
René Moreno (800 butacas), Eagle’s School (500 butacas) y Luis Espinal de la Escuela Nacional de Teatro (500 butacas).

CENTRO CULTURALES
Paraninfo universitario (400), Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche (256 butacas) y Aecid (240 butacas).

Independientes
Nosotros Dos (73 butacas) y Casateatro (55 butacas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario