viernes, 3 de mayo de 2013

Dirección de Cultura ultima los detalles para la ‘noche de museos’

Una actividad esperada por la población paceña está lista para el 11 de mayo. Se trata de la “Larga Noche de Museos”, una iniciativa que nació el 2007 con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, informó el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez.

La “Larga Noche de Museos” es una iniciativa que nació en 2007 con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, además de brindar a la población una alternativa de acceder a nuevos espacios.

Para este año se prevé la séptima versión del programa que se realizará el sábado 11 de mayo desde horas 17.00 hasta pasada la medianoche, con excepción de la Museos Municipales de la Calle Jaén y el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi que iniciarán sus actividades a partir de horas 15.00.

En el anunció de esta actividad, el alcalde del municipio paceño, Luis Revilla, manifestó que “toda la logística está hecha, la programación definida, los espacios listos y sólo queda que los paceños nos encontremos y disfrutemos de nuestro patrimonio cultural”.

Recordó que desde el inicio hace seis años se pudo tener la participación de siete mil personas y ahora se espera superar la cifra de cien mil que se registraron el pasado 2012.

“Sin duda es la actividad cultural de estas características es la más importante del año porque la familia tiene la oportunidad de recorrer museos y galerías de distintas zonas”, señaló el Alcalde.

Por su parte, el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, informó que poco más de 200 artistas de distintas disciplinas han comprometido su asistencia a la movida cultural y 76 espacios entre museos, galerías de arte, salas de exposición, centros culturales y educativos y otras instituciones con vocación cultural que realizarán distinto tipo de exposiciones y presentaciones en sus inmuebles. A estos se sumarán 16 instituciones de distinta índole que reforzarán la programación variada para que el público pueda elegir dónde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario