viernes, 10 de mayo de 2013

Diez exposiciones imperdibles en la Noche de Museos

Una exposición de dibujos inéditos del artista plástico Raúl Lara y una muestra de piezas históricas y mapas de la Guerra del Pacífico son sólo dos de una decena de muestras de arte que estarán disponibles durante la Larga Noche de Museos, que se llevará a cabo mañana desde las 17:00 hasta la medianoche.

Raúl Lara: Dibujos, que exhibe una selección de 152 bosquejos inéditos del artista, ocupa los ambientes del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2503). Son obras creadas entre los años 50 y principios de 2000 en lápiz, carboncillo, tinta china y bolígrafo.

Mientras que la exposición El delirio del general, del paraguayo Ángel Negros, que se exhibe en el Museo Nacional de Arte (Socabaya 485), es un trabajo en el que el artista “hace una narración sobre la guerrilla a través del arte”, explicó Óscar Mattos, responsable de comunicación de ese repositorio.

Costumbres, que reúne una colección de 15 obras de la Sociedad de Artistas Plásticos de Cochabamba, es la tercera opción. “Se trata de obras trabajadas en óleo y grabado”, señaló Vania Coronado, del Museo Tambo Quirquincho, ubicado en la plaza Alonso de Mendoza.

Otra de las propuestas, la cuarta para la actividad anual organizada por la Alcaldía de La Paz, estará en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484). Se llama Los hilos de la vida, y es una muestra que recorre la historia de la moda boliviana.

La quinta opción llega con la retrospectiva Des-tejer, del artista boliviano-paraguayo Joaquín Sánchez, que tomará cuatro ambientes del edificio de la CAF (avenida Arce ).

“Esta muestra representa 15 años de mi carrera. Habrá instalaciones, fotografías, videos y objetos de arte”, adelantó Sánchez a Página Siete.

En la zona Sur, el artista Mamani Mamani propone la sexta oferta imperdible de la Larga Noche de Museos. Expondrá una retrospectiva que resume sus más de dos décadas de trabajo. Se exhibirá en su casa taller ubicada en la calle Gabriel René Moreno 1248, en San Miguel.

La séptima alternativa llega con el Museo Nacional de Historia, ubicado en la calle 26 de Cota Cota, que exhibirá su colección de mariposas.

La historia también estará presente, en esta ocasión en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366), donde se montará una muestra de mapas y piezas históricas de la Guerra del Pacífico.

Mientras que la novena alternativa es una muestra del armamento, los uniformes y fotografías de la Guerra del Chaco, en el Museo de los Beneméritos (Obispo Cárdenas y Bueno).

Finalmente, el Museo del Aparapita (31 de Octubre 1575, Villa San Antonio) ofrecerá un recorrido a través de fotografías de escritores paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario