martes, 28 de mayo de 2013

DESIGN CENTER PREMIO A DOS GENERACIONES DEL ARTE CRUCEÑO EN UN CONCURSO

Un pintor consagrado y un escultor que se abre campo en el arte nacional son los ganadores del concurso de arte La mujer en todas sus facetas, organizado por Casa Design Center. Jorge Padilla, en pintura, y Darwin Ibáñez, en escultura, se llevaron los primeros lugares de este certamen que otorga más de $us 8.000 en premios.
Miss Mamacita fue el nombre que Ibáñez le dio a su escultura de casi dos metros hecha en madera de cupesí, con la que da a conocer la faceta de la mujer que le gustaría ver reconocida. “Nunca se ha hecho un concurso de belleza de madres embarazadas, así que me pareció que de esta forma podía dejar el testimonio de una inquietud personal sobre la temática de la mujer”, expresó el escultor respecto a la obra que le tomó aproximadamente dos meses elaborar.
El joven artista cruceño subraya que es importante dominar las herramientas para poder dar forma a esta clase de trabajos. Desde que se adentró en el universo de la escultura, su labor ha ido en permanente ascenso. En ello ha tenido mucho que ver la mano de Juan Bustillos, que ha impulsado la formación de Ibáñez en su taller del Búho Blanco, donde está surgiendo una camada de escultores noveles cuyas creaciones empiezan a dar de qué hablar. Uno de ellos es Édgar Márquez, ganador de la primera versión del concurso de la empresa comercial, que este año obtuvo el segundo lugar, también en escultura, con una obra en metal titulada La dama.

Pintor con tradición
Jorge Padilla, por su parte, ganó en pintura con un cuadro que rinde homenaje a las escultoras. La imagen realizada en óleo, con el trazo grueso característico de la obra de Padilla, refleja la imagen de una mujer esculpiendo una figura femenina.
El artista da especial importancia a la mancha, al color y a la gestualidad del personaje, a través de las diversas formas que puede proyectar su creación. “Mi tema, generalmente, es la mujer, así que este concurso tiene mucho que ver con lo que vengo haciendo. Me parece muy acertada la idea de organizarlo", indicó Padilla.
Drina Guzmán, encargada de comunicación de Design Center, dijo que participaron 76 pinturas y 12 esculturas

Más detalles

Ganadores en escultura
Darwin Ibáñez ganó $us 3.000 por Miss Mamacita. El segundo premio ($us 1.000) fue para Édgar Márquez (Santa
Cruz) por La dama. Raúl Alberto Choque (La Paz) obtuvo mención de honor por Valiente.

Ganadores en pintura
Jorge Padilla (Santa
Cruz) se llevó $us 3.000 por La escultora. Víctor Araníbar
(Yacuiba) ganó $us 1.000 por Todo lo efímero tiene una gota de eternidad. Hugo Montoya recibió mención de honor.

Destacan el nivel
Mirtha Cwirko (jurado, junto con Cecilia Bayá y Charito Hurtado) resaltó la cantidad de participantes y el nivel de las obras, sobre todo en escultura. Recomendó crear un espacio para la exhibición de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario