miércoles, 1 de mayo de 2013

Convocan a 3 premios nacionales de cultura



El Ministerio de Culturas lanzó ayer las convocatorias a los premios de Poesía Yolanda Bedregal, de Gestión Gunnar Mendoza y de Culturas, propiamente dicho, considerados los tres más importantes del sector. En esta versión del certamen de composición lírica el ganador recibirá Bs 37.000, 15.000 más que en la edición de 2012, declarada desierta.

Este premio tiene un significado especial, puesto que este año se recuerdan 100 años del nacimiento de la autora Yolanda Bedregal. Rosángela Conitzer, hija de la poeta, indicó que existen varias actividades para conmemorar el centenario, entre ellas la musicalización de sus obras por la Escuela de Música Contemporánea.

El Premio Nacional de Gestión Cultural Gunnar Mendoza también incrementó el monto de su premio a Bs 40.000, con el objetivo de promover y distinguir a ciudadanos bolivianos que con su capacidad y esfuerzo hubiesen contribuido al fomento y desarrollo de la cultura nacional.

Las postulaciones para el certamen de poesía se recibirán hasta el 30 de agosto y para los otros dos hasta el 28 de septiembre. Las convocatorias se pueden ver en la página web de La Razón.

Certamen busca tejedores de las redes de internet

Con el objetivo de promover el emprendimiento digital en las industrias culturales, el Quinto Congreso Iberoamericano sobre Cultura Digital, Cultura en Red, convocó al concurso Emprende, un certamen organizado por el Gobierno de España y su embajada en Bolivia.

El evento se encuentra dirigido a todas aquellas personas que tengan un proyecto que requiera de financiamiento. Los candidatos deben presentar el formulario junto a documentación de soporte como videos, esquemas, fotografías, cifras y otros elementos, hasta el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario