jueves, 23 de mayo de 2013

Centro Cultural San Isidro abre una sala de periodismo

El Centro Cultural San Isidro, gracias a un convenio realizado con la Fundación Pedro y Rosa de EL DEBER, inauguró ayer Biblio-Tic, una sala de formación periodística desde donde capacitarán a estudiantes universitarios de Comunicación Social en periodismo ciudadano digital.

Aldo Sacre, director de la Fundación Pedro y Rosa, mencionó que el acuerdo se firmó en octubre de 2012 y que ahora está satisfecho de ver la obra finalizada para beneficio de los jóvenes que aspiran a ser periodistas con la vocación de ayudar a la ciudad.

Son 11 equipos de computación de primera línea los que se entregaron al Centro San Isidro, además de la remodelación de la sala para los cursos.

Herramientas tecnológicas

Fernando Figueroa, director del centro cultural, dijo que este es un emprendimiento para promover la formación ciudadana y la visibilización de las actividades y acciones que se realizan en los barrios.

“Biblio-tic pretende ser un centro de formación en herramientas tecnológicas que permitan generar oportunidades para los chicos y chicas de Santa Cruz”, explicó Figueroa.

El centro, en un primer aspecto, contempla la capacitación a estudiantes de Ciencias de la Comunicación en todo lo relacionado al periodismo ciudadano digital, desde el uso de las herramientas tecnológicas hasta lo más básico de la redacción de una nota de prensa.

Los cursos serán exclusivamente para estudiantes universitarios. Es por eso que Biblio-Tic ya tiene convenios con algunas universidades locales para que postulen a sus alumnos a estos talleres. “Nosotros damos la formación gratuita, de igual manera les posibilitamos las prácticas para que puedan ellos desarrollar sus habilidades y destrezas y ser parte de una red de periodistas ciudadanos”, resaltó Figueroa, también periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario