martes, 7 de mayo de 2013

CAF presente en la Larga Noche de Museos con obra antológica de Joaquín Sánchez, Alcachofa y Ra Beat

• Por cuarto año consecutivo CAF participa en la Larga Noche de los Museos y abrirá sus puertas desde las 16:00 desplegando arte contemporáneo en sus diferentes manifestaciones.
• El plato fuerte de la noche será la exposición de la obra antológica del reconocido artista paraguayo.
• El Trío Alcachofa y DJ Ra Beat ofrecerán micro conciertos de jazz y música electrónica.

(La Paz, 7 de mayo de 2013).- Des-tejer es el nombre de la muestra antológica que el artista paraguayo Joaquín Sánchez presentará en las instalaciones de CAF –banco de desarrollo de América Latina– durante la VII versión de la Larga Noche de los Museos que se realizará en La Paz el próximo sábado 11 de mayo.
Se trata de un cuerpo de obra que habla no sólo de la historia personal de Sánchez, sino también de la relación entre Bolivia y Paraguay, de mitos, de la condición humana y de la convivencia con el otro; temas que lo han inspirado a lo largo de su trayectoria. Son 35 obras -entre instalaciones, fotografías, videos y objetos de arte– que a través de diversos lenguajes, medios y materiales, relatan y expresan la visión profunda del artista.
“La muestra es como mirar un tejido que se desteje. Es la expresión de un proceso de deshilar para activar la memoria, para develar y comprender la compleja trama de nuestras vidas”, afirma Joaquín Sánchez.
“Se trata de un enorme despliegue creativo que convertirá a CAF –en esta jornada– en un museo de arte contemporáneo para el deleite del público de La Paz. Este año nos sumamos a esta fiesta cultural con una generosa oferta, con un destacado artista como Joaquín Sánchez y la sazonamos con buenos ingredientes como son el trío Alcachofa y Ra Beat”, aseguró el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.
Des-tejer
Illa, una escultura gigante; Las sabanas, una sábana interminable que muestra la imagen de todo un batallón de soldados de la Guerra del Chaco con el pulsar de un corazón; esculturas de hielo en forma de corazones, objetos efímeros y otros objetos de arte que fueron parte de exposiciones internacionales estarán distribuidos en varios ambientes.
En Artespacio, galería de arte de CAF, se podrá apreciar la muestra Álbum de familia constituida por cuatro obras muy próximas a la vida íntima de Sánchez.
Siguiendo el recorrido, esculturas de gran tamaño, elaboradas en materiales poco convencionales, mostrarán obras inspiradas en mitologías y tradiciones indígenas de Bolivia y Paraguay y, en los tres niveles del subsuelo, ambientados para la ocasión se podrán ver varias proyecciones, entre las que destaca el video performance “No sé nadar”.
Paralelamente, se tiene programada la presentación de dos grupos musicales: Ra Beat y el trío Alcachofa, quienes deleitarán a los asistentes con micro conciertos con sus más destacados éxitos. Las presentaciones se realizarán entre las 19.00 y las 23.00.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario