jueves, 2 de mayo de 2013

Avenida Villarroel será el espacio del arte

La avenida Gualberto Villarroel desde la 6 de Octubre hasta la 6 de Agosto, será un espacio donde los artistas puedan mostrar sus obras y su mismo trabajo, con el apoyo de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín informó que en el marco de un acuerdo que se patentizará en la firma de un acta de trabajo interinstitucional con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), el día 7 de mayo en un acto especial, es que se generará un nuevo movimiento cultural en la mencionada avenida.

Un lugar específico en esta actividad será también en la pasarela, que será objeto de una intervención por parte de los artistas, para que realicen talleres abiertos.

"Nos parece un paso ideal por la amplitud de la avenida Villarroel y además por la morfología urbana que tienen esas calles con fuentes, áreas verdes para que ahí puedan estar los artistas con talleres en vivo, puedan pintar y exponer", manifestó la autoridad.

Señaló que incluso en determinadas circunstancias se pueden generar exposiciones de algún arte específico, como la escultura o se puedan invitar artistas del interior.

Sin embargo, de lo que se trata también es tener un espacio de oportunidad económica para los artistas plásticos, porque muchas veces no saben cómo generar sus ingresos y su trabajo es el arte: la escultura, pintura o gravado y ellos necesitan de un lugar donde puedan exhibir sus obras y en algún momento venderlas.

"En algún caso han tenido que recurrir a subastas, pero lo ideal es que tengamos un espacio referencial todos los domingos en Oruro, donde alguien que desee comprarse una obra artística o desee llevarles a sus hijos a ver cómo se produce y trabaja una obra, lo puedan hacer, esto como una de las políticas municipales que se tienen en relación a la cultura", expresó Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario