jueves, 2 de mayo de 2013

Artistas quieren hacer un gran ajthapi para recibir a sus similares extranjeros

Los artistas tienen la idea de hacer un gran ajthapi para recibir a sus similares extranjeros que estarán de paso por Oruro, el próximo 16 de mayo, rumbo al Congreso Latinoamericano de Cultura Viva y Comunitaria que se efectuará en La Paz.

De Brasil, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Ecuador serán los artistas que lleguen para participar de la Jornada Cultural Latinoamericana y del Caribe que es la antesala al primer Congreso.

El representante de la Red TelArtes, Jimmy López, indicó que continúan las reuniones de organización para que este encuentro artístico sea un éxito, y que la población orureña se apropie para recibir a los más de 500 artistas y gestores culturales.

"Estamos reuniéndonos con las organizaciones, para que ya concretemos todas las que se van a cumplir, ese día que concentrará a 500 artistas en la plaza 10 de Febrero", dijo, López.

Indicó que luego de un análisis de la llegada de los artistas, que vendrán desde muy lejos, es que se ha determinado concentrar todo en la Plaza de Armas, para facilitar su estadía.

"Tienen un viaje muy largo, luego tienen que continuar su viaje hacia La Paz, entonces hemos definido que todo se concentrará en la plaza, porque un día en nuestra ciudad también será fuerte, creemos que esto va a ser conveniente. Hubiera sido lindo llevarlos hasta los barrios periurbanos pero tendrá que ser en otro momento", expresó el artista.

Señaló que de lo que se trata es de hacer pequeñas intervenciones urbanas en la ciudad para ir motivando a la gente, porque se quiere lograr que los ciudadanos sean parte de esta jornada.

"Queremos lograr un gran ajthapi, porque no hemos podido lograr recursos para atender en la alimentación, entonces vamos a motivar a la población para dar ese ajthapi", manifestó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario