martes, 7 de mayo de 2013

Artistas locales escenificarán cuatro clásicos de Broadway

Clásicos de la comedia musical como Grease, Chicago, Moulin Rouge y Rent serán llevados a escena por 44 jóvenes bolivianos que participaron ayer en un casting organizado por Broadway Shows.

“A la audición se presentaron más de 400 personas, entre los siete y los 50 años. Aún estamos definiendo quiénes serán los 44 miembros del elenco”, explicó Sharoll Fernández, encargada de prensa de Broadway Shows.

“Nuestro objetivo es descubrir nuevos talentos en las áreas de canto, danza y teatro”, explicó a su turno José Luis Paredes, director de Broadway Shows.

Una vez seleccionados, los miembros del elenco tendrán cuatro meses para montar las producciones. “El espectáculo será estrenado en septiembre, vamos a presentar las cuatro comedias musicales en una noche”.

La idea de este proyecto nació hace seis meses. Ya se conformó el equipo de producción integrado por más de 11 profesionales y artistas bolivianos como Juan Andrés Palacios, quien se hará cargo de los arreglos musicales, y Fabricio Ferrufino, quien se encargará de la dirección coreográfica.

Broadway Shows es el primer proyecto del colectivo de artistas Festival de Musicales. “Este grupo tiene la meta de impulsar la creación de la primera Escuela de Artes Libres y Comedia Musical en el país”, dijo Sánchez.

Los organizadores adelantaron que la producción privilegiará la calidad y eficiencia en todos los aspectos.

Algunos detalles
Proyecto El colectivo de artistas Festival de Musicales tiene el objetivo de crear la primera Escuela de Artes Libres y Comedia Musical en Bolivia.


Puesta El espectáculo se presentará en septiembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y en el auditorio del colegio Calvert en La Paz.


Propuesta Los cuatro musicales abordan temáticas como el VIH-sida, la homosexualidad, el erotismo y las diferencias sociales, entre otros.


Equipo Andrea Bonadona (maquillaje), Juan Pablo Caldero (dirección de arte), René Mendoza (sonido) y Valerie Monic (vestuario), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario