martes, 16 de abril de 2013

Las 10 cosas que debés saber de Guery Sandóval

18 años entre risas y aplausos
Nació en Cochabamba el 21 de septiembre de 1971.
Está casado con Marianela Molina Travesí y tiene 2 hijas: María Camila y María Belén.
Estudió Comunicación Social y tomó cursos de actuación e iniciación cinematográfica.
Actualmente es director de Cuarto Fa Producciones.


La inspiración me llega
En cualquier momento. Temprano, solo yo y el gallo es mejor. La mayor parte de mi película la escribí entre las 4 y 9 de la mañana. Otras veces me quedo hasta la madrugada escribiendo libretos, sketch o las canciones de mi show.

Me considero una persona
Impactada por la inmensidad del existir. Me refiero a que la vida misma me apasiona. Por eso trato de disfrutar cada segundo de mi vida. Estoy acostumbrado a ser juguetón y a no tomar todo tan en serio, pero al mismo tiempo soy serio.

Uno de mis viajes inolvidables
Fue la vez que llegué a Buenos Aires en 2007. Me pasaron cosas lindas, pude ir a la casa de Charly García y dejarle un regalo (la película ¿Quién mató a la llamita blanca?). Unos meses después me enteré que Charly vio la película.

La clave de un buen chiste es
Disfrutarlo uno mismo. La actuación tiene una alta dosis de imaginación y eso para mí es un goce diario. Obviamente hay dificultades pero con perseverancia y pasión todo es posible.

El personaje que más me gusta interpretar es
El de Pocholo (el marido oprimido), por la reacción que provoca. Algunos me felicitan porque dicen estar en mi mismo club, otros me recriminan porque dicen que los hago quedar mal. Más allá de ser una parodia, es una realidad. Eso me exige retos.

Lo que más disfruto en mis días libres es
Estar con mi esposa y mis hijas en casa o salir a algún parque o confitería. Tengo algunos amigos músicos y artistas con quienes también me gusta compartir buenos momentos. Soy melómano y también fanático del cine.

Soy fanático del rock argentino
Mis cantantes preferidos son Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. A Charly lo escucho desde los 9 años. Pese a ser un personaje muy controversial, creo que es un genio.

Mi primera vez en el escenario
Fue hace 18 años en Tra-la-lá, cuando imité a Kiko. Me sentí un poco nervioso, fue un día muy especial. Aquel día sentí que ese era mi lugar, que era lo que estaba buscando. Dije me voy a quedar un tiempito, no pensé que fuera toda la vida

El libro 1984 y la película Pulp Fiction
me impactaron. El libro de George Orwell muestra un futuro en el que todos estaríamos vigilados por cámaras, lo que ahora ya es una realidad. Pulp Fiction, dirigido por Quentin Tarantino, es un filme impredecible

Mi plato preferido es
El Ch’ajchu, una comida muy picante... Es que yo soy bien ‘picantero’. Este plato tiene chuño, ají colorado, arroz, papa blanca y cebolla verde. Va decorado con quesillo y huevo pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario