jueves, 1 de noviembre de 2012

Un suizo une melodías naturales con instrumentos

Estudiantes de la carrera de Música de la Universidad Loyola y la UMSA combinan melodías con el ecosistema.

Sonidos de la naturaleza serán fusionados con melodías de tarqas (pífanos de madera), guitarras, charangos, trombones, trompetas y flautas en un concierto que realizarán 70 estudiantes de dos universidades, el sábado 3 de noviembre a las 16.00, en el Valle de las Ánimas (Calle 60 de Chasquipampa, Ovejuyo). La presentación estará dirigida por el maestro suizo Daniel Ott, quien por primera vez hará un show al aire libre.
Presentación musical. En su segunda visita al país, el compositor suizo imparte el “Taller de Composición y Teatro Musical Experimental”, en la Universidad Loyola (bajo Següencoma), con el objetivo de crear acústicos paisajistas y cuyos resultados serán presentados este sábado con una instalación sonora en el Valle de las
Ánimas.
Según Gastón Arce, director de la carrera de Música de la universidad Loyola, el maestro Ott propone innovar la melodía instrumental con la fusión de sonidos naturales como el canto de las aves, los ríos y el viento con instrumentos de viento.
“Para este musical, denominado Instalación Acústica, reunimos a más de 70 estudiantes, quienes a partir de talleres distribuidos realizarán sus propias composiciones para interpretarlas en un escenario que creemos que es propicio por su geografía”, señaló Arce.
Características del escenario. El espacio fue sugerido por sus formaciones de rocas erosionadas, agrupadas en hileras y racimos que muestran centenares de picos o agujas que se elevan a gran altura, “algunos de ellos se asemejan a órganos musicales de gigantes tubos, además de estar en un lugar donde se escucha el canto de las aves y por estar alejada de los ruidos de la ciudad”.

16.00 es la hora en que empezará el espectáculo musical, el ingreso es libre.

70 estudiantes de la carrera de Música realizarán su presentación al aire libre.

Trayectoria musical del compositor con una inclinación por la música experimental.
El maestro Daniel Ott es el fundador del Festival Neue Musik Rümlingen, en Suiza. Desde 2005 es catedrático de la materia Composición y Teatro Musical Experimental en la Universität der Künste (Universidad de las Artes, en Berlín). Desde 1990 se desarrolló como compositor, pianista y actor enfatizando en el Teatro Musical Contemporáneo. Llegó a Boliva gracias a un convenio con la Universidad Evangélica Boliviana, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario