domingo, 11 de noviembre de 2012

Tres jóvenes pianistas en concierto de gala

Paola Aliss Montaño, Sharon Arandia Vega y Pedro Leoni Peinado, los tres jóvenes pianistas más avanzados de la Clase de Piano del maestro Emilio Aliss ofrecerán un concierto el día jueves 15 de noviembre, gracias al auspicio de la señora Ana María de Canedo, cuya energía y vocación cultural le permiten contribuir desde hace muchos años de manera significativa con el desarrollo del arte en nuestro medio.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 en el Centro Cultural y Artístico Ana María de Canedo, ubicado en la calle España, No. 136, entre Heroínas y Colombia.

Los tres jóvenes han participado antes en varios festivales y concursos de piano y en múltiples conciertos de su clase. Tanto Paola Aliss como Sharon Arandia han sido invitadas como solistas de la Orquesta Música Pro-Arte, en septiembre de 2011, interpretando conciertos para piano y orquesta de Mozart y Haydn, respectivamente.



EL TRABAJO DEL PIANISTA

En un concierto, el auditorio tiene la oportunidad de apreciar, en un espacio de tiempo breve, el trabajo delicado realizado por el artista a lo largo de varios meses.

Es sin embargo, en este corto espacio de tiempo, que se produce la parte más significativa de la maduración artística del pianista.

Según Aliss, “las largas horas que el pianista pasa entregado a su trabajo musical, le abren indudablemente las puertas a mundos internos y externos muy vastos y le dan la posibilidad de rozar el cielo con los dedos. Más allá del placer intrínseco ligado a su contacto directo con el arte, debe enfrentar sin embargo varios desafíos mayores, que forjan su carácter, amplían su cultura y desarrollan su mente y su sensibilidad. Pero es la intensa emoción ligada a un concierto la fragua en la que se forja verdaderamente el músico”.

En estos últimos meses, Paola Aliss, Sharon Arandia y Pedro Leoni han tenido una intensa actividad artística. Los tres han participado en el recital-examen de su Clase de Piano en el mes de junio, en el Festival Latinoamericano de Piano de Cochabamba en agosto y en la versión Concurso del Festival de Piano de Totora, en octubre.

Los tres preparan también el recital-examen que se realizará en el mes de diciembre en el Centro Simón I. Patiño, para concluir su trabajo artístico de esta gestión.

A pedido del compositor Juan Antonio Rojas, Paola Aliss ha grabado recientemente tres de sus preludios, que se encuentran en YouTube.
PROGRAMA


En esta oportunidad, el público podrá apreciar la interpretación de obras de Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, Ginastera, Lecuona y Juan Antonio Rojas.

Este último es un compositor boliviano que ha publicado recientemente un libro de preludios y estudios, varios de los cuales forman parte del programa de este concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario