viernes, 23 de noviembre de 2012

Termina ciclo “viernes de teatro universitario”


Sólo quedan tres obras para terminar el ciclo del Taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (TAE-UMSA). En estas últimas semanas, los escenarios adoptarán un nuevo rostro con una variedad de temas y géneros para despedir esta iniciativa juvenil.

“El Hombre de Negro”

Edmundo Miranda escribió la obra teatral y será presentada de manera primigenia por el TAE-UMSA. La misma remite a la gesta libertaria de 1809, promovida y liderada por el prócer de la independencia “Pedro Domingo Murillo” y secundada por

líderes históricos como los Hermanos Gregorio y Victorio García Lanza, Ramón Loayza, Vicenta Juaristi Eguino,

“Yepeto” Obra teatral escrita por Roberto Cossa, adaptada por el TAE- UMSA con una temática generacional en un espacio universitario. Conflicto entre un docente y un estudiante por asuntos afectivos.

“Rasga corazón” Obra teatral escrita por el brasileño Oduvaldo Vianna Filho, adaptada por el argentino Roberto Cossa que le dio un toque “argentinizado”. En este sentido, el TAE- UMSA llevó adelante una nueva adaptación del texto a la realidad boliviana que muestra una lucha generacional dentro de una familia cuyo principal eje de discrepancia radica en “reivindicaciones socio-ideológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario