martes, 27 de noviembre de 2012

Tarija Actriz Monzón presentó la obra teatral La Otra Engañifa

Con la representación teatral de la trata y tráfico de mujeres, la actriz Martha Monzón presentó anoche la obra La Otra Engañifa, en el Teatro de la Casa de la Cultura donde, a su estilo, ella hizo participar al público que siguió paso a paso el monólogo con el que culminó el tercer Encuentro de Teatro Unipersonal 2012.
“Es una obra vigente, La Otra Engañifa cuenta, a través del personaje central llamado Gladis, que es su nombre pero que durante tanto tiempo se dedicó a la prostitución y le llamaban Basha, cuenta que desde los 17 años fue engañada en un trabajo muy bien pagado para volverle prostituta”, dijo Monzón.
La actriz cuenta que la obra presentada la realiza de manera personal con los papeles para monólogo y la misma está basada en la realidad boliviana, en relatos de mujeres contados en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. “La mujer tiene 57 años, desgrana a partir de los 17 de cómo fue engañada y cómo fue sometida a ser una esclava sexual, cómo empezó, cómo está ahora, que ya no tiene otra opción de trabajar nuevamente en esa vida”, añadió.
Monzón indicó que nació en Córdoba (Argentina) pero que radica en La Paz hace 23 años, y que desde hace 32 años se dedica al teatro de forma interrumpida. Sus primeros pasos en la actuación los dio el 28 de abril de 1976, cuando desarrolló la primera parte de su carrera profesional en Argentina.
En 1989 llegó con la intención de hacer una gira de un por Bolivia y un mes por Perú, donde recibieron un buen trato por lo que decidió quedarse a vivir en Bolivia, conoció a varias personas del teatro boliviano entre ellas a Mabel Rivera y Carlos Cordero. “Se hizo dos historias, el año 2010, me encuentro con Erika Andia y Claudia Osio, dos compañeras de teatro que coincidimos en hacer un negocio propio entre las obras que estamos viendo y escogimos hacer una obra de una escritora argentina, Patricia Suárez, esta obra se refiere a la trata y tráfico de una asociación criminal y a través de esa obra monto una con las dos compañeras y la llamamos La Engañifa”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario