sábado, 24 de noviembre de 2012

Sensualidad e inocencia, en Altamira

Gustavo del Río y Rafael Maldonado mezclan la belleza femenina con trazos que reflejan la fluidez y deliberación de un artista.

Noches de Verano y Haz sólo aquello que te haga bien son las dos propuestas de los artistas Gustavo del Río y Rafael Maldonado, respectivamente, que se exponen en la Galería Altamira (San Miguel, bloque L 15). La muestra pictórica permanecerá hasta el 5 de diciembre.
Sala uno y dos. Según Gustavo del Río, sus pinturas en técnica de grabados y monotipos reflejan historias que nacen en base a la música como su principal inspiración. “Al momento de realizar un cuadro, siempre pienso en qué historia es la que contaré, entonces, reviso un libro, escucho música, que puede ser jazz, clásica o folclórica, o simplemente me encierro en las cuatro paredes”, explica del Río.
El artista de 53 años, nacido en La Paz, presenta para esta exposición 22 cuadros, en los cuales incluye trabajos figurativos, y mezcla la figura femenina con la mitología griega, en colores grises con fuertes toques de tonos rojos. “El color rojo en la paleta es mi sello, lo uso por la fuerza y expresión que puede causar en una obra.
El artista paceño realizó sus estudios de grabado en la National Academy of Fine Art en Nueva York, Estados Unidos, donde además expuestos varios de sus trabajos.
La espontaneidad. Rafael Maldonado, el segundo pintor, plasma en sus obras la espontaneidad, en las que, según su autor, refleja todo aquello que le gusta, y que es de su agrado, por eso el nombre de la exposición, “Haz sólo aquello que te haga bien”.
Según Maldonado, quien para esta oportunidad presenta 49 obras, un artista debe pintar lo que la haga sentir bien y hacerlo siempre, no sólo cuando entra a la universidad.

102 es el número de obras, en total, que se exponen en las tres salas de Altamira hasta el 5 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario