viernes, 2 de noviembre de 2012

Premio nacional Lanzan el 'Gunnar Mendoza'

El Ministerio de Culturas convocó a las personas que trabajan por el desarrollo de la cultural nacional a postularse al Premio Plurinacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza 2012" y "Premio Plurinacional de Culturas 2012", hasta el 10 de diciembre.

La directora de Promoción Cultural y Artística, Claribel Arandia, recordó que ambas convocatorias premiarán a los artistas que hayan contribuido con su trayectoria artística a nuestra cultura en sus diferentes manifestaciones.

Premio económico considerable. Explicó que los bolivianos que deseen participar de ambas convocatorias podrán postularse en el caso del "Gunnar Poma", únicamente a través de instituciones nacionales, públicas o privadas, además de naciones y pueblos originarios.

El ganador del "Gunnar Mendoza" será premiado con 37 mil bolivianos y una medalla de plata.

El gestor cultural que gane el Premio de Culturas se llevará 40 mil bolivianos y una medalla de oro.

En el caso del Premio de Culturas, dijo que se seguirá la misma postulación a excepción de los miembros de los Consejos Departamentales y Nacionales de Culturas, que no podrán ser parte del mismo.

Los interesados deben entregar sus postulaciones hasta el 10 de diciembre de 2012 y pueden recabar mayor información en la página web minculturas.gob.bo.

Desde 1998. El Premio Gunnar Mendoza, destinado a los promotores culturales, fue instituido en 1998, como un reconocimiento del Estado a las personalidades que con su capacidad y esfuerzo hubiesen construido al fomento y desarrollo de la cultura nacional. Lleva el nombre de Gunnar Mendoza en homenaje a la memoria del ilustre escritor e investigador potosino, cuyo legado de preservación se guarda hoy en el archivo nacional de Bolivia, en Sucre.

Este galardón fue otorgado al historiador Alcides Parejas Moreno y a Marcelo Araúz Lavadenz en 2003, al historiador Joseph Barnadas en 2002, a Carlos Mostajo Salazar en el 2001, a Carlos Seoane en el año 2000, en 1999 a Alberto Guerra Gutiérrez y en 1998 a Mario Bedoya Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario