domingo, 11 de noviembre de 2012

Municipio buscará habilitar nuevas salas de exposición

Ante la creciente demanda de espacios de arte, Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas del municipio paceño, adelantó que proyectan habilitar salas de exposición en las casas distritales de culturas.

“Son espacios alternativos y que también llegarán a otros públicos. Todo será en beneficio del artista”, dijo. Es por eso que buscará habilitar salas en las casas Jaime Saenz (Villa San Antonio) y Héroes del Pacífico (Alto Tejar).

Gómez explicó que el municipio también cuenta con salas temporales en el Museo Tambo Quirquincho y Costumbrista. “Trataremos de habilitar más salas en esos espacios para cubrir la demanda”, sostuvo.

Para mejorar su servicio, el municipio también tiene planificado cobrar desde el próximo año un monto mínimo de alquiler de las salas municipales.

“Como son espacios cedidos a una actividad tiene que haber un gravamen, pero en el caso de que ocurra sólo será un monto simbólico”, explicó Gómez. Además, detalló que lo recaudado servirá para dar mejores condiciones técnicas a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario