lunes, 5 de noviembre de 2012

Martha Estívariz De España a Bolivia

Danza española. Durante dos días, el público que gusta del baile español tiene la oportunidad de asistir a un espectáculo de primer nivel, dirigido por Martha Estívariz, la precursora de la danza flamenca en Bolivia.



"De España a Bolivia" es el espectáculo tradicional que los cochabambinos amantes del baile español podrán disfrutar el sábado 10 y el domingo 11, en el Teatro Achá, desde las 19:30.

Como hace 43 años, la Compañía de danza “Martha Estívariz” ofrece una versión renovada de su espectáculo anual, con un repertorio actualizado, moderno de danza flamenca y bailes españoles.

El cuerpo de baile está integrado por 50 personas en escena, de las cuales siete forman parte de la compañía que recorre el país -Nataly Moscoso, Ana Carola y Carla Zambrana, Marcela Soria, Mónica López, Andrés Añez y Marco Cavero-; el resto es integrante del cuerpo de baile y bailarines de la escuela de danza.

Este nuevo espectáculo tiene programado presentar una farruca española, considerado un baile muy complicado pero lleno de fuerza, dinamismo y colorido.

MÚSICA EN VIVO

El show estará amenizado por un grupo de artistas de La Paz que tocan música flamenca en vivo.

“Manfariel Gitano”, aportará con las guitarras, cajas y canto flamenco a las diferentes danzas. También estará presente con su voz la artista Helen Fuentes.

VIDA DEDICADA A LA DANZA

Martha Estívariz comenzó a bailar a los ocho años de edad, tomando cursos de danza española con el profesor Luis Montes y muy pronto salió a la luz su talento.

Posteriormente formó un primer grupo de artistas denominado Bosanova, sin dejar de lado la danza, actividad que, como ella misma afirma, es su pasión.

En 1969 abre su escuela de danza española “Ballet España”, la misma que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de sus sueños más bonitos y en la escuela de más prestigio de baile español en Bolivia.

Estívariz señaló que en lo personal estos tres últimos años fueron muy especiales ya que recibió diversos reconocimientos, por parte de la Alcaldía, del Concejo Municipal, el Comité Cívico y otras instituciones, situación que la compromete más que nunca con su bella ciudad y este compromiso lo refleja en el profesionalismo, dedicación y cariño que muestra en cada uno de sus bailes.

"Vamos a presentar lo mejor de nuestro repertorio. Hemos preparado, bailes de la jota, bulerías, farrucas, sevillanas, fantasías y coreografías creadas por mi persona sobre la base de todo lo aprendido a través de los 43 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario