miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los charangos, en escena

Diez mujeres charanguistas bolivianas participan en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Charanguistas Originarias y Urbanas, cuya primera presentación se efectuó ayer en el Patio del Ministerio de Culturas. Esta noche, a las 19.30, las artistas mostrarán su talento en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo).
Un encuentro que homenajea a luzmila carpio. De acuerdo con María Antonieta Arauco, de la Sociedad Boliviana del Charango, esta primera reunión tiene como objetivo, además de revalorizar la presencia de las mujeres charanguistas en nuestra sociedad, rendir un homenaje a la cantante Luzmila Carpio.
De la misma manera, Arauco dio a conocer que la ausencia de Carpio en esta ocasión se debió a la grabación de su próxima producción discográfica. “Luzmila Carpio no estará presente en este encuentro; sin embargo, rendiremos un homenaje a esta gran intérprete del charango”, aclaró la responsable.
artistas. Las charanguistas invitadas provienen de Potosí, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz. Ellas son: Antonieta Antezana, Pascuala Porco, Romualda Quilo, Susana Vargas, Ana Cristina Céspedes, Rosario Peredo, Nathaly Clavijo, Flor Isabel, Marcela Camacho, Gabriela Gantier y Jenny Godoy. Los grupos son tres: Cielo azul (niñas charanguistas de Oruro), Agrupación femenina de charanguistas (Sociedad Boliviana del Charango Filial La Paz) y Trío femenino de charango (Escuela Municipal de las Artes de El Alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario