martes, 27 de noviembre de 2012

La sinfónica tendrá su nuevo director a finales de marzo



El proceso de elección del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) finalizará en marzo, cuando los dos o tres finalistas den inicio a la temporada del próximo año. “Los últimos seis meses hemos trabajado intensamente para no pasar otro año más sin director. De esta forma, una selección que suele durar años, se ha reducido a poco más de medio año”, informó ayer a La Razón el presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica, Juan Ortega Landa.

Desde junio hasta la fecha, los miembros de la fundación han evaluado a los candidatos, nacionales y extranjeros, que se postularon. Ortega Landa no precisó la cantidad total de candidatos, pero anticipó que existen diez músicos que cumplieron con los requisitos. Este grupo está siendo examinado por un comité especial, conformado por profesionales.

“Hemos elegido a personas que tengan poca relación con la OSN. Además son personas de trayectoria y con experiencia, lo que permitirá eligir a los dos o tres finalistas”, agregó Ortega. Estos candidatos darán un “examen presencial” para demostrar sus capacidades. Estos recitales serán los que inicien la temporada 2013 del elenco, puntualizó.

El próximo año, también se procederá con la convocatoria para seleccionar al administrador de la orquesta, de esta forma el director del elenco se dedicará cien por ciento a las tareas artísticas. El presidente de la fundación destacó que, pese a carecer de director todo este año, se logró cumplir con el trabajo previsto. Es más, Ortega destacó que el elenco llegue a mayor cantidad de público.

Mañana se realizará el penúltimo programa del año. El recital Rusia Imperial, con tres de las obras más emblemáticas de Tchaikovsky, fue presentado ayer en la Embajada de Rusia. La obra estará dirigida por Ramiro Soriano. “Éste es uno de los compositores más importantes de Rusia. Su música despierta sentimientos de libertad y patriotismo”, explicó el embajador Alexey Sazonov. El espectáculo se efectuará mañana y el jueves 29 de noviembre a las 19.30 en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho, 366).

No hay comentarios:

Publicar un comentario