viernes, 9 de noviembre de 2012

La OEIN estrenó la pieza ‘Mayu’ en Suiza



Los músicos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) y el Ensamble de Cámara de la institución, dirigidos por Cergio Prudencio, se encuentran en Zúrich, donde actuarán mañana, por segunda vez, en el marco del festival Tage für Neue Musik (Jornadas para la Música Nueva).

El conjunto especializado ya se presentó ayer. El programa estaba conformado por Melodía tellurica, de Beat Furrer, de Austria; La permanencia, de Canela Palacios; Ajsara jiwañaru, de Lluvia Bustos; Wiiris, de Carlos Gutiérrez, y Cantos insurgentes, de Cergio Prudencio, todos bolivianos. El plato fuerte de la jornada fue el estreno mundial de la pieza Mayu, compuesta por el músico suizo Mischa Käser.

Mañana, la OEIN presentará Austeras, de Óscar Bazán (Argentina); Bajo otros cielos, de la académica uruguaya Graciela Paraskevaídis; Sawuta saltanakani, de Prudencio; Jintili, de Gutiérrez, y Rítmicas paceñas, de Alejandro Cardona (Costa Rica). La obra Bajo otros cielos fue estrenada este año en marzo en un festival de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario