viernes, 9 de noviembre de 2012

La Casa de Moneda mostró once personajes en noche de museo

El edificio de la Casa Nacional de Moneda abrió ayer sus puertas para recibir a más de 2.000 visitantes en la actividad denominada “Noche del Museo y sus Personajes”.
En el circuito se relataron los hechos, acciones y parte de la biografía de 11 personajes de distintas épocas que registra la historia de Potosí, en diferentes escenarios que se armaron en los ambientes de este centro museológico.
El circuito comenzó con el arquitecto Salvador de Villa que diseñó este edificio, siguió con el constructor del Mascaron Eugenio Moulon, se pasó al ambiente donde el historiador Pedro Vicente Cañete explicó sobre la vida social de Potosí, se llegó donde la Chola de la petaca que explicó su belleza y personalidad, luego se escuchó el drama de la Condesa de la Casa de Moneda María Esther Ramírez, se pasó a conocer al industrial minero Antonio López de Quiroga, se vio al pintor y escultor Luís Niño en medio de sus obras, se conoció la falsificación de monedas y los amores de Francisco de la Rocha, se participó en el intento de Manuel Belgrano de volar el edificio y el soldado Anglada que evito el daño y se terminó con el autoritarismo de Mariano Melgarejo.
La población que hizo larga fila, felicitó la iniciativa que ayuda a conocer nuestra historia y sus personajes, y sugirieron que la actividad se repita.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, agradeció la opinión de los visitantes y anunció que se efectuará la misma actividad dos veces por año, el abril y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario