miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entretejer se reúne en la Llajta

vanzar hacia una cultura de red, es decir de conexiones, de articulación entre creadores y entre éstos y las instituciones, es el objetivo de Entretejer Bolivia, un encuentro internacional que comienza hoy en Cochabamba. Como articuladores de la reunión están la Fundación Hivos (Holanda) y telArtes, con la colaboración de mARTadero, Cultura Senda (Venezuela), Redada (Venezuela), Futura Media (España-Brasil) y Culturaperú.org (Perú). Más de medio centenar de personas están convocadas, provenientes ellas de distintos lugares de Bolivia y de Brasil, Perú, Costa Rica, Venezuela, Argentina, España y Holanda.

De manera previa al encuentro, los participantes han producido textos que se han compartido por la red. Sobre esa base se pretende avanzar en la reflexión.

Como acentúa Hivos, que tiene representación en Bolivia, la “Cultura de Red propone consolidar un espacio de articulación, difusión, reflexión y formación entre los interesados en promover procesos de red y colaboración cultural en América Latina”. Otro objetivo es la sustentabilidad de los procesos y proyectos en el campo de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario