jueves, 1 de noviembre de 2012

En noviembre comienza la II temporada 2012 de conciertos del Conservatorio Plurinacional


EL CONSERVATORIO ALBERGA LA FORMACIÓN DE CASI 1500 ESTUDIANTES EN TRES DIFERENTES ÁREAS.

La II Temporada de Conciertos 2012 se inicia el 29 de octubre hasta el al 30 de noviembre del presente. Los conciertos se realizarán en varios auditorios destacados e importantes de la ciudad y en el Hall Principal del Conservatorio desde las 19:30. Todos los conciertos tienen carácter gratuito.

El Conservatorio Plurinacional de Música es la primera institución de formación musical del país con 105 años de vida. El Conservatorio alberga la formación de casi 1500 estudiantes en tres diferentes áreas: música académica, es decir música clásica, música moderna y música boliviana. Las treinta y tres carreras instrumentales ofertadas en este momento comprometen el trabajo de más de cien docentes de alto nivel.

La II Temporada de Conciertos del Conservatorio permitirá apreciar la calidad artística y la gran diversidad de los elencos, ensambles y grupos instrumentales de la institución. Se destaca en esta temporada la presencia de tres orquestas sinfónicas. La Orquesta Sinfónica Infantil que presentará un concierto con la banda sonora de la película “La Misión” con música de Ennio Morricone.

Por otra parte, la Sinfónica Juvenil interpretará la música del Episodio I de la saga Star Wars y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música que se presentará en el Teatro Municipal este 4 y 5 de noviembre con un programa que incluye el Concierto No.1 para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven, el Requiem de Gabriel Faure y la Suite de Canciones Bolivianas del compositor potosino Alberto Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario