martes, 27 de noviembre de 2012

El Encuentro de Arte Textil reunirá a 400 artesanos

Más de 400 artesanos en textiles indígenas originarios de 82 comunidades del país exhibirán sus trabajos en el III Encuentro de Arte Textil Indígena que se desarrollará en el municipio de Tarabuco y en Sucre, del 1 al 4 de diciembre, informó la directora de Promoción Artística del Ministerio de Culturas, Claribel Arandia.

“Para esta oportunidad tendremos tejedores de pueblos originarios como Yamparáez, jhalkas, kallawayas, chiquitanos, ayoreos y guaraníes, entre otros”, anunció.

Paralelamente a este encuentro de tejedores, hilanderos, proveedores, teñidores y confeccionistas, también se realizará una muestra textil que estará organizada por el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) y otra que reunirá piezas del Museo Nacional de Arqueología.

Según Arandia, este encuentro tiene el objetivo de contribuir a los procesos de recuperación de la tradición textil. “Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a esta actividad”, explicó.

Asimismo, la funcionaria explicó que con esta actividad se pretende promocionar los trabajos de los tejedores entre los compradores mayoristas y de esta manera asegurar la venta y valoración de los textiles indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario