lunes, 26 de noviembre de 2012

Casa espejo un nuevo espacio destinado al que hacer cultural

Mauricio Ovando, Casa Espejo funciona con este nombre desde unos 4 meses. Las actividades se van realizando hace más de un año, nació en julio del 2011.

Como lo dice su nombre, mantener el concepto de casa, pero una casa con puertas abiertas, no hay discriminación alguna, cualquier persona sin importar edad, color, ideología, religión o credo, puede venir si le interesa nuestra oferta de actividades, talleres y nuestra teología holística de la vida, que incluye visión del arte, la ecología y la manera de educarte.

Empezaron con el cine club y siempre se hacían proyecciones los viernes, cada miércoles y ahora estamos cuatro días de la semana proyectando películas, con ciclos diferentes.

Ahora este espacio también abrió sus puertas a las charlas y debates sobre temas ecológicos, desde el colectivo de los hijos del último jardín, que manejan Geraldine Ovando y Emiliano Longo.

“La gente del barrio se apropia poco a poco, que la use como suya, que explote los espacios con las actividades que cada quien quiera hacer”, afirmó Geraldinde.

“No discriminamos actividad alguna. Cualquiera puede venir a dar charlas cualquiera puede venir a armar su ciclo en el cine club”, dijo.

Recorodó que antes la casa estaba alquilada y que en ella funcionaban oficinas e incluso un Viceministerio.

“La hemos recuperado y hemos venido a vivir acá, hemos decidido sacarle el jugo al espacio, ya que se pintaba para una cosa así y bueno tener un espacio que es lo que necesita La Paz, sino lo usas es un desperdicio”, sostiene Geraldine mientras recorremos el lugar.

Cuenta que con sus hermanas (socias del proyecto), decidieron habilitar tres habitaciones que ahora funcionan como aulas.

La aula uno esta dedicada a realizar sesiones de cine, talleres, guionización y otras materias ligadas a la producción cinematográfica.

Un otro ambiente o el aula dos esta destinada a los talleres teóricos y todo lo referido al estudio de septimo arte.

La tercera aula esta dedicada al espacio de danza, la práctica del yoga y otras actividades.

También hay un espacio pequeño que se usa como consultorio alternativo en caso de presentarse alguna emergencia. “es un espacio destinafdo a todos“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario